QUIEBRAN TABLAJEROS DE LOMA BONITA

** * Coyotes de Chiapas y Tabasco pagan el kilo de bovino en pie al doble de lo que normalmente se puede pagar por los carniceros.

Loma Bonita (Juventino Castañeda).- En un recorrido por el centro de la Ciudad, al llegar al mercado Vicente Guerrero de esta Ciudad, pudimos percatarnos del cierre de varias carnicerías de res, tratamos de localizar al dirigente de los locatarios Benito Zamora, pero fue imposible localizarlo, por lo que acudimos con el Presidente de la Unión de Tablajeros de esta Ciudad Carlos Murcia Villegas.

Quien en entrevista para este medio, nos explicó que el cierre de las carnicerías de sus socios, se debe al alza de precios del producto básico de consumo y expension, el cual es el ganado vacuno, debido a que coyotes compradores de los Estados de Chiapas y Tabasco, están pagando el kilo de animal en pie, casi al doble de cómo están oscilando los precios en la región del Papaloapan.

Situación por la que dijo, que los productores ganaderos prefieren vender los animales a los coyotes foráneos y no a los tablajeros, sin tener ningún control por parte del área de ganadería de las autoridades estatales o municipales, por lo que se quejo que la competencia de compra de ganado es desleal.

Aseverando que los tablajeros que si están dando la cara a esta arremetida, sumando el alza de precios de gasolina, de los insumos y mano de obra, solicitaron una reunión emergente con representantes de las autoridades de comercio y salud municipal, teniendo respuesta por parte de la representación de la Regiduría de Salud, con el Prof. Gaitán, quien es director del área y en representación de la Regiduría de Comercio el Ing. Nahim Morales, quienes al decir del dirigente de los Tablajeros, les autorizaron aumentar diez pesos al kilo gramo de carne, es decir de 60 a 70 pesos el kilo de bistecs.

Por último, Carlos Murcia Villegas líder de los tablajeros, exhortó a la ciudadanía en general, a que adquieran los productos de calidad que les ofrecen los tablajeros de la Ciudad, pues aclaro que los precios de los demás productos derivados de la carne continúan igual, productos que son frescos y del rastro municipal que reúne las reglas de higiene a la mesa del cliente y no como los productos de los grandes supermercados, que son refrigerados por días y hasta por semanas, los cuales en muchas ocasiones provocan la salmonella y otras infecciones estomacales, advirtió.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit