martes, 6 de mayo de 2014

ENOCH HERNÁNDEZ PONE EN MARCHA OBRA EN LA BARREÑA

La Barreña, Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- El Presidente Municipal de Santa María Petapa, Enoch Hernández Hernández, dio banderazo de inicio a las obras de ampliación de energía eléctrica en la comunidad La Barreña.

Acompañado de regidores y directores del municipio, el alcalde, desde muy temprana hora comenzó sus actividades supervisando los avances del camino hacia Guivixia; para posteriormente ser recibido en La Barreña por la Delegada Municipal, Eva Martínez Morales y un grupo de pobladores.

La obra responde a las solicitudes de la población y fue priorizada en base al presupuesto, indicó la Delegada Municipal, al tiempo que agradeció la visita y trato directo del edil.

La ampliación del servicio de energía eléctrica, informó el alcalde, consta de 500 metros, con la instalación de 10 postes fijos y 2 transformadores; cada poste contendrá también su luminaria con lo cual se amplía el sistema de alumbrado público de la población.

Estas acciones tendrán un costo aproximado a los 350 mil pesos y beneficiarán a más de 700 habitantes de Santa María Petapa, en una comunidad como La Barreña donde la población se dedica al campo, la pesca y ganadería.

Posterior al recorrido para supervisar el avance en la colocación de los postes; el alcalde fue recibido por la familia Jiménez López, en donde le ofrecieron un delicioso bocadillo con un pescado frito y frijoles de la olla.

El edil agradeció la amabilidad y se comprometió a mantener el ritmo de trabajo. "Vamos paso a paso", dijo, "y aunque quisiéramos transformar a Santa María Petapa y nuestras localidades en un sólo ejercicio; es imposible; pero mi administración ha comprendido que el trabajo y la coordinación con el pueblo es fundamental, por ello, mi objetivo es dotar como mínimo de una obra a cada comunidad y cambiar al municipio, porque hay muchas cosas que podemos hacer juntos", afirmó Enoch Hernández Hernández, al tiempo que se despedía de los pobladores que se acercaron, sólo para saludarle y pedirle que no cambie su trato con la ciudadanía.