Una mujer para que ayude a Paco Piza


Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Al percibir que las actividades de pre campaña del abanderado priista, Francisco García López, no han repuntado, se ha propuesto que sea María Luisa Matus o Claritza Ordaz, cualquiera de ellas, quien funja como suplente a la diputación local por el Distrito Local Electoral de Juchitán.


De acuerdo a las priistas juchitecas, sólo se toma en cuenta al sector femenino para que funjan como suplentes, cuando es la mujer quien siempre hace la campaña, convoca a la gente y convence, aunado a que las mujeres son mayoría en la lista nominal.


Al referirse a las propuestas; calificaron que María Luisa Matus tiene una basta experiencia en la función pública, ha sido Presidenta Municipal, Delegada de DICONSA, actualmente coordinadora general de Educación Básica y Normal del IEEPO.


Claritza Ordaz ha sido Directora del CONALEP Juchitán, Presidenta del PRI en Unión Hidalgo y pre candidata priista a la Presidencia de aquel municipio; por lo que ambas propuestas le sumarán votos a Paco Piza, aseguraron.


“Es necesario una mujer para que haga la tarea y dé la batalla”, comentaron con un dejo de resignación al destacar que pocas veces se acepta la propuesta de una mujer para que abandere al PRI y cuando se logra es por la lucha constante y la exigencia de sus compañeras.


Por su parte, Claritza Ordaz, en breve plática telefónica, confirmó que es una de las propuestas a la suplencia, pues con la asignación de Carlos Villalobos para candidato del PRI a Unión Hidalgo, le ofrecieron esa opción.


No obstante, aclaró que esta tarde, 16 de abril, se cayó la postulación de Carlos Villalobos, por lo que ella persiste en su lucha por convertirse en la abanderada tricolor por la alcaldía de Ranchu Gubiña.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit