Posted by Expresion Noticias in

La novedad de este año fue el cambio de dirección y la ruta del desfile; que, para algunos padres e familia fue demasiado largo.
El primer podium, donde se encontraba el Presidente Municipal, José Luís Albores gaspar y su esposa, la presidenta del DIF, Rita Medina de Albores, así como una de sus hijas, supervisores de zona y algunos integrantes del cabildo, se ubicó frente al auditorio municipal.
Mientras los contingentes educativos recorrían la calle 16 de Septiembre; los estudiantes desarrollaban tablas ritmicas; bastoneras, adelitas, las pirámides; los personajes históricos; entre ellos Porfirio Díaz, Venustiano carranza, Emiliano Zapata, los conservadores y los liberales, fueron representados por los alumnos.
Llamó la atención, que este año, la locomotora, fuera uno de los elementos característicos en muchos de los contingentes escolares; sobretodo porque despertó recuerdos de la fundación e historia del municipio ferrocarrilero de Matías Romero.

La Secundaria General número 10 cautivó a los espectadores, al presidir su contingente una chica disfrazada de ángel de la Independencia; posteriormente sus bastoneras ataviadas de un traje tricolor y una representación de los personajes históricos que participaron en la Revolución mexicana.
Dejó mucho que desear, la actitud y comportamiento de algunos alumnos de educación media superior; quienes convirtieron el desfile cívico-deportivo en una calenda, arrojando y bebiendo mezcal a su paso, sin que sus profesores pudieran hacer algo al respecto.
La población extrañó la participación de los elementos del Sexto Regimiento de Artillería, destacamentado en Matías Romero hasta hace unas semanas; ya que cambios en la SEDENA dejaron al municipio sin regimiento y trajeron en su lugar a un batallón.