Posted by Expresion Noticias in

Y es que el pasado 3 de enero, mediante el TEJ anuló la elección de las autoridades municipales misma que se realizó mediante una asamblea comunitaria el pasado primero de Noviembre.
Las autoridades electas quienes tomaron posesión el pasado primero de enero consideran que la resolución es una sentencia injusta e ilegal, que agrede frontalmente al pueblo mixe, a su sistema jurídico, su forma de organización y su dignidad.
“Estamos defendiendo nuestros usos y costumbres; exigiendo que se respeten nuestras normas e instituciones. No vamos a permitir que el Gobierno del Estado que se decía venía a cambiar las cosas, siga haciendo lo mismo que hacían los que estaban antes. Imponiendo autoridades a su gusto y comodidad. Eustaquio Mateos Albino es nuestro presidente y así se quedará”, advirtieron.
La tensión en el lugar es perceptible. La gente evita tomarse fotografías y las declaraciones las ofrecen en el anonimato, con gritos y advertencias. Aseguraron que no aceptarán la resolución emitida por el Tribunal Electoral y se negarán a realizar nuevas elecciones.