Posted by Expresion Noticias in
Al señalamiento de los pobladores de Tequisistlán se añadieron las críticas de Santa María y San Miguel Chimalapas, en donde acusan al legislador de “meter las manos para tener confrontados a los pueblos zoques y obtener beneficios políticos personales”.
El Presidente Municipal de Magdalena Tequisistlán, Celmen Labastida Ortiz, dijo que hoy, en su cabecera municipal, cerca de 230 niños y jóvenes reciben capacitación y cursos de cultura en la vía pública, debido a que el Diputado Carol Antonio Altamirano, fue a darle posesión de un bien municipal, parte de la Casa de Cultura de Tequisistlán a un grupo político del PRD y PT.
Exigió que el ex presidente de Ixtaltepec y quien se rumora podría contender a la Diputación federal el próximo año, deje de generar mayores conflictos en su pueblo; por que dijo “Carol no tiene conocimiento de la problemática que vive Tequisistlán; por eso le exigimos que no se meta, si desconoce pues que investigue y si no sabe, que estudie”; aseveró el alcalde.
Y es que dijo, no es posible que las autoridades ya estén buscando colgarse de escenarios políticos para hacer campaña el próximo año; Carol en estos momentos ya está haciendo campaña política. Es legislador por el V Distrito, pero nunca da la cara por los pueblos, sólo cuando se trata de asuntos políticos, cuando se trata de su partido o cuando se toman instituciones, expuso el alcalde.
Quien aseguró que el Gobernador, Gabino Cue tiene conocimiento del asunto, se ha presentado a la comunidad, escuchado la problemática y dado cause a la solución de los problemas; pero con legisladores como Carol Altamirano se viene a entorpecer el desarrollo y la solución de los conflictos.
Y es que dijo, el grupo que sigue al Diputado local se presentó ayer, lunes 30 de agosto, a intimidar a la empresa que con el presupuesto del Gobierno del Estado va a terminar el Hospital materno Infantil de Tequisistlán y esto, sólo desestabiliza y atrasa la conclusión de obras.