EL CAMPO MEXICANO, HOY PRODUCE MÁS: PEÑA NIETO


 Veracruz (Agencias).- Hoy, el campo mexicano produce más, ha aumentado su volumen de exportación e importa menos, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante los gobernadores César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Sonora, Claudia Pavlovich; Durango, Jorge Herrera Caldera, y el anfitrión de Veracruz, Javier Duarte y Ochoa, durante la ceremonia del 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, que tuvo verificativo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, en el marco de la reunión nacional cenecista.


El Presidente de la República afirmó que la Organización para la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) recomienda que un país produzca el 75 por ciento de los productos que consume y de hace tres años a la fecha, México avanzó del 60 al 68 por ciento de producción de sus alimentos, puntualizó.

Precisó que existen 22 millones de hectáreas cultivables y seis millones se cultivan mediante alguna forma de riego, con lo cual México se convierte en el sexto país a nivel mundial en este rubro.

En cuanto a riego tecnificado, Peña Nieto refirió que al inicio del su Gobierno se fijó la meta de alcanzar las 450 mil hectáreas, de las cuales a la fecha se lograron 420 mil, por lo que se comprometió no sólo a alcanzar, sino a superar la cifra programada.

Dijo que para la tecnificación del campo, en estos tres años, ha entregado más de 7 mil tractores, y aseguró que con la creación de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero en tres años ha otorgado más de 55 mil millones de pesos en créditos.

Se ha beneficiado a más de 140 mil productores en pequeño con diversos créditos y adicionalmente, se destinaron 4 mil 200 millones de pesos para programas específicos de apoyo a las mujeres productoras.

Peña Nieto manifestó que se han entregado mil 107 títulos de propiedad por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), más de 36 mil títulos de dominio pleno que implican una superficie de más de 13 mil hectáreas.


Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y senador por Nayarit, Manuel Cota Jiménez, afirmó que este día se debe tributar con hechos lo que Zapata, Villa, Carranza y Cárdenas determinaron en sus visiones, por lo cual celebró las acciones emprendidas por el gobierno Federal para impulsar el desarrollo del campo mexicano.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit