SENSIBILIZAR PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Oscar Ramos Aragón).-  El comandante de la Policía de Transito Vial del Estado, con sede en esta ciudad de Matías Romero, Jesús Adeodato Morales González, ha informado que se están realizando campañas de sensibilización para la prevención de accidentes.

Precisó que se incide mucho en el respeto que deben mantener los automovilistas y motociclistas a las señales viales, al reglamento de tránsito y sobre todo, en una ciudad como Matías Romero,  evitar el transitar a velocidades altas.

El Jefe Operativo de Vialidad del Estado en Matías Romero lamentó que el índice de accidentes, sobre todo, vinculados con motocicletas, motonetas o cuatrimotos, haya incrementado y sus saldos sean, en la mayoría de los casos fatales.

Sin embargo, refirió, que la prudencia, el respeto a las señales de vialidad, el transitar a velocidad moderada, así como el uso del casco, puede prevenir estos hechos lamentables.

Morales González, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña e informarse de sus acciones en los módulos de esta dependencia en Matías Romero y o a través de los agentes de tránsito. Solicitó  a los chóferes de unidades de motor a moderar su velocidad en los cruces de  avenidas y en zonas escolares, sobre todo en calles con mayor afluencia de  tráfico para así, evitar estos accidentes.

También recalcó la importancia del uso del casco para quienes manejan un vehículo de dos ruedas; es importante cuidar la seguridad y la vida; dijo, por ello cuando se viaja solo o en compañía, todo el que transite en moto debe traer su casco.

El Delegado de Transito en Matías Romero le insistió a la población en el hecho de que las motos no son vehículos familiares, sólo dos personas deben transitar en una moto y, en caso de quienes llevan menores de edad, siempre manejar con precaución, no rodear los topes, pasar en sentido contrario, siempre esperar y hacer alto total en cruceros, fijarse antes de doblar en una esquina y evitar transitar en espacios peatonales.

Informó que las sanciones se van a endurecer, sobre todo para quienes no  utilicen el casco, si van más de dos personas, si transitan en sentido contrario o en lugares prohibidos; así también, adelantó la realización de operativos específicos para detectar unidades que no cuentan con permiso de circulación ni placas o quienes son manejadas por menores de edad, sin licencia o sin permiso.

Morales González dijo que en muchos casos el temor a la sanción previene que se actúe de manera arriesgada, convocó a los padres de familia a tener más control de sus hijos adolescentes, recordarles que una moto también es un vehículo y no un juguete. Evitar y prevenir que sus hijos participen en carreritas o arrancones y mantener la vigilancia constante de sus actos cuando cuentan con un vehículo de motor, ya que al manejar deben estar conscientes de los riesgos para quien conduce y hacia quienes transitan a su alrededor.





If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit