VELAS DE JUCHITÁN 2017 OPACADAS ANTE LA INSEGURIDAD

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Con la tradicional calenda y regada de frutas, el pasado 28 de abril, iniciaron las Fiestas de mayo en Juchitán, celebraciones de renombre internacional y que dejan millonarias ganancias a las cerveceras trasnacionales, cuyos productos se han convertido en artículo de primera necesidad, sobre todo al momento de organizar una celebración.

Poco antes de comenzar las festividades de mayo, la Presidenta Municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, rindió un informe de las acciones, logros y avances en estos primeros 100 días al frente del Gobierno Municipal Juchiteco.

Y como lo expresara su hermano, Héctor Sánchez López; “Gloria no es una improvisada en la política” y estas tablas le han permitido sortear los obstáculos que se le han presentado como funcionaria pública municipal; principalmente por la presión que han ejercido algunos líderes de la COCEI al percibir, en esta administración, menos regalías y prebendas a las que estaban acostumbrados.

Lamentablemente las fiestas titulares de mayo se ven empañadas por la violencia y la inseguridad que priva en Juchitán y donde las corporaciones de seguridad pública, sean municipal, estatal o federal, poco o nada han podido hacer para frenarla.

Sobre todo, se dice, porque mucho de los altos mandos del hampa organizada del Istmo de Tehuantepec son políticos o están colUdidos con ellos, aunado a que delincuentes han sido contratados como policías municipales y de vialidad.

Las tablas políticas de Gloria Sánchez López no han sido suficientes para responder al llamado de la sociedad, sobre todo porque no se puede ser juez y parte; queriendo poner orden a los mototaxis de la competencia y dejando que los de su corporación hagan lo que quieran.

En las diferentes secciones, calles y avenidas de Juchitán se ha observado como los delincuentes operan a bordo de mototaxis, robando, asesinando y secuestrando, a la fecha nada se ha hecho por frenar las rutas piratas y regular las miles que ya operan en la ciudad.


Aunado a ello, el cierre del primer cuadro del centro de la ciudad, frente al Palacio Municipal, justificando que los ambulantes se adueñen de una de las calles principales, ya que vendedoras de flores, pan, antojitos, bebidas, queso, hamacas y hasta un expendio de hamburguesas se ha establecido en el contubernio de la autoridad municipal, permitiendo que las calles alrededor del Palacio se conviertan en una romería.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit