PERSISTE LA DENUNCIA CONTRA BENJAMÍN ROBLES


Oaxaca (Antulio López).- En busca de que el tribunal Electoral pueda apoyar su denuncia, Saymi Adriana Pineda Velasco, exige se sancione la violación a sus derechos político-electorales al interior de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman el partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), Partido del Trabajo  (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), y, específicamente al dirigente del PT, Benjamín Robles Montoya; al ser destituida de manera arbitraria como candidata a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, municipio perteneciente a la Costa oaxaqueña y colocar en su lugar al Presidente en funciones que busca re-elegirse, Víctor Cruz Vázquez.

Aseguró que Benjamín Robles Montoya, comisionado político nacional del PT en Oaxaca y candidato a la diputación federal por el distrito 8, con cabecera en Oaxaca de Juárez, orquestó el acto de corruptela, vendiendo su candidatura al mejor postor.

Pineda Velasco aseguró que no permitirá que se burlen de ella ni de su familia pues con estas acciones, Benjamín Robles mostró ser un político manipulador que no le importa generar violencia política en las mujeres.

Dijo que continúa el recurso de impugnación con número JDC-103-2018 que interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), e invitó a las mujeres de cualquier otro partido o de estos, a no aceptar estas irregularidades ni ver la violencia política como algo normal sólo porque es un acto común entre los hombres. Por lo que espera ´poder participar y arrancar campaña el próximo 29 de mayo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit