Posted by Expresion Noticias in
Precisó que en coordinación con Protección Civil se ha supervisado la estructura física de los árboles, su sostén y ubicación; en caso de percibir que representan un riesgo para la comunidad, se ha procedido a derramarlos o talarlos, utilizando motosierras.
La funcionaria indicó que en un día, en promedio, se derriban o derraman 3 árboles, generalmente son de gran tamaño y viejos, ubicados en zona de riesgo; del tipo laurel de la india, guirisiña, uña de gato, entre otros.
Recordó que Ixtepec, como todo el Istmo de Tehuantepec, se ha integrado al Plan Estatal de Contingencias; por lo que, catalogó como importante para prevenir cualquier daño, supervisar el arbolado urbano.
Dijo en la regiduría de ecología, se tiene sólo un elemento, para el derribe de árboles y su desrame, por ello se ha dificultado atender con prontitud a la población. Aunque hay vecinos de Ixtepec que aseguraron que estos trabajos debieron realizarse antes de que comenzaran las lluvias.
Salgado Ramos precisó que la regiduría a su cargo, realiza acciones de oda y derribo de árboles de manera gratuita; la ciudadanía sólo tiene que presentar una solicitud por escrito y esperar su turno.
Lamentó las limitaciones que existen en el Ayuntamiento geromeño para el desenvolvimiento del área de ecología; ya que explicó, nunca se ha contado con transporte, ya que la camioneta asignada a la regiduría de educación, cultura y ecología, ya tiene tiempo que se descompuso y el ayuntamiento no ha dado el mantenimiento requerido.