Posted by Expresion Noticias in
La explanada cívica del parque central como calles y avenidas lucen brillantes, con los colores verde blanco y rojo que le da a este municipio porteño un impresionante colorido.
Los vendedores de banderitas, sombreros, gorros, pañuelos, gusanitos, trompetas, rebosos, pulseras y un centenar de artículos son fabricados por manos artesanos de la ciudad Hidalgo.
Las calles, se encuentran invadidas por estos comerciantes que año con año realizan ventas en toda la república mexicana, para festejar el mes de la patria.
Los comerciantes dedicados a esta labor, indicaron que es una fecha tan importante que los mexicanos debemos de celebrar porque se cumplen los 200 años que el cura Miguel Hidalgo y Costilla nos diera la libertad.
Ante esta importante fecha, solicitaron a los ciudadanos adquirir productos mexicanos, ya la mayoría celebra la Independencia de México, adornando calles, avenidas y casas con productos chinos.
Explicaron que los precios varían de 6 pesos a 700 pesos, según el tamaño del artículo.
Y aunque ya ha iniciado Septiembre, el Gobierno Municipal aún no ha decorado una sola de las calles, pareciera que no les importa hacer sentir el fervor patrio entre los porteños.