Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Con la presencia del Director General de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. Guillermo Álvarez Cuevas, el núcleo cooperativo de Lagunas, celebró el 57 Aniversario de su Reestructuración Socioeconómica Económica.
El festejo inició con una kermes, en donde los directivos disfrutaron de los bailables y los antojitos que, como es costumbre, prepararon y expendieron al público las damas voluntarias de Fundación Pro Comunidades.
Al conducir el evento; el maestro de ceremonia subrayó los beneficios que ha generado esta cooperativa, siendo fuente de ingreso para miles de familia de la comunidad barreña y municipios vecinos.
Desearon a cada uno de los núcleos cooperativos; Fundación Cruz Azul Pro Comunidades, Jubilados, gerentes, socios, trabajadores, hijos de trabajadores, proveedores y aquellos que tienen vínculos y relación con la Cooperativa “La Cruz Azul”, un feliz año nuevo.
Refrendando su compromiso con aquellos hombres que forjaron la Cooperativa La Cruz Azul y que con su trabajo diario siguen haciendo de ella, una empresa competitiva, que tanto enorgullece al Istmo de Tehuantepec.
Deseando que este año este colmado de salud, prosperidad familiar, laboral, que las metas culminen exitosamente y las celebremos como a lo largo de estos últimos 57 años.
La Restructuración Socioeconómica de La Cruz Azul se realizó para recuperar el orden y el respeto; dialogar con quienes violentan las reglas y convencerlos de que hay que apegarse a ellas, porque de ello depende la buena convivencia y la armonía productiva.
57 años de crecimiento y madurez; la Cooperativa “La Cruz Azul” sigue distinguiéndose por la transparencia con que se administra; destacado por cumplir, en todo momento por sus acreedores y proveedores, por ello reconocemos la labor de cada uno de sus socios activos y jubilados.
Quienes administran esta cooperativa la conducen por el camino correcto, por ello la confianza queda plasmada, por la mayor parte de los socios que actualmente laboramos en ella.
Vamos en el camino del éxito, del crecimiento, de la tranquilidad, la competitividad, cumpliendo los compromisos como lo manda la Asamblea General de Socios; esto nos da identidad, respeto, confianza e identidad.
La Cooperativa es una forma de trabajo colectivo, es una empresa de hombres y no de capitales y los medios de producción pertenecen a los trabajadores, quienes tienen que tener satisfechas sus necesidades de salud, vivienda, alimentación y vestido., hay que cuidarla y respetarla
La Cruz Azul la formamos todo… felicidades
Fue el mensaje después de haber dado gracias al creador con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; para después dirigirse al obelisco donde se rindieron honores a los socios fundadores, para concluir en una alegre convivencia.