Concejales de municipio oaxaqueño no percibirán dieta

Rojas de Cuauhtemoc, Oax (Boletín).- En un clima de paz y tranquilidad, el presidente municipal constitucional de Rojas de Cuauhtemoc, Felipe Díaz Romero, anunció que servir al pueblo es un honor, por lo que todos los integrantes del cabildo no van a percibir ninguna dieta ni remuneración económica.

“Le digo al gobernador del estado, Gabino Cué, al presidente Felipe Calderón y a todos mis compañeros presidentes municipales, que debemos gobernar para la gente, que no venimos a servirnos, por eso en Rojas de Cuauhtemoc los concejales hemos renunciado al salario”.

Lo que buscamos, dijo, es generar mejores condiciones de vida para nuestros hermanos, “por eso estamos aquí, no por ganar ningún dinero”.

Al tomar posesión como edil y ante cientos de ciudadanos, Felipe Díaz llamó al gobernador Gabino Cué y a todo su gabinete, al igual que al presidente Felipe Calderón y sus colaboradores, además de los 569 cabildos electos de Oaxaca, a no percibir ninguna remuneración económica por hacer una labor sagrada, que es servir a los ciudadanos.

Felipe Díaz ganó una elección por el sistema de usos y costumbres, la cual fue validada por los organismos electorales.

Con un cabildo plural e integrado por los otros aspirantes a la primer concejalía, ahora Rojas de Cuauhtemoc será el primer municipio en el que sus autoridades asumen un compromiso social, lejos de los beneficios personales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit