CELEBRÓ LA SEC. "HELIODORO CHARIS" ANIVERSARIO

Juchitán (Amando G. Orozco). Ayer, 15 de noviembre, por la mañana, la escuela Secundaria General Heliodoro Charis Castro, ubicada en la 8ª sección “Cheguigo”; festejo su 43 aniversario en un acto cívico conmemorativo, en el que participaron maestros y alumnos, así como autoridades municipales y padres de familia.
 
Desde la 9:00 horas los acordes de Las Mañanitas, entonadas por alumnos del Taller de Música de la Institución, invadieron el ambiente festivo de ese centro educativo, de donde han surgido estudiantes que hoy están convertidos en profesionistas y respetables ciudadanos.
 
El director del plantel, el profesor Guillermo Cuevas Venegas, acompañado del subdirector del turno matutino: Santiago Herrera Flores y de la subdirectora del turno mixto, la profesora Aurora Jiménez García, agradeció a las autoridades municipales  por todo el apoyo que le han dado a ese instituto.
 
Por su parte, la regidora de Educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda, acompañada del secretario municipal, Juan Antonio García, quienes asistieron en representación del alcalde, Daniel Gurrión Matías, felicitó a alumnos, maestros, padres de familia y autoridades del plantel por 43 años de educar con calidad a sus estudiantes logrando formar a distinguidos ciudadanos entre los miles de egresados de la institución.
 
A los alumnos les dirigió un mensaje impulsándolos a buscar y alcanzar grandes metas “si tienen alas pueden volar” y dirigiéndose a los padres de familia, les dijo: “Los papás del alumnado pueden estar tranquilos al depositar su confianza en el personal docente de esta institución, pues sin duda son personas comprometidas con su trabajo, tanto en términos académicos como integrales. La muestra de ello es que esta escuela hoy cumple 43 años de formar jóvenes para el futuro” concluyó la regidora de Educación Yolanda Sodelva Pineda Rueda.
 
En el acto también se inauguraron 3 aulas, que les servirán a los alumnos, recibir su instrucción académica en un lugar digno.
 
En el evento también participaron alumnos de Tercer grado, de los grupos G, I, J, con un baile artístico coreográfico, el taller de Danza con Sones y Jarabes de Juquila, asi como la presentación de jóvenes Bastoneras.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit