CAROL ANTONIO ALTAMIRANO CONVIVE CON REPORTEROS DEL ISTMO

Juchitán (Francisco Toledo Alvarado).- En conocido restaurante de Juchitán, el Diputado Federal, Carol Antonio Altamirano, ofreció un desayuno a los reporteros del Istmo de Tehuantepec en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Resaltó el trabajo que realizan los trabajadores de los medios de comunicación para poder vincular a los funcionarios públicos con la sociedad civil y mencionó que, en la actualidad, la violencia en contra de los reporteros es una realidad que va en aumento.

Durante esta convivencia con los comunicadores; el Diputado Local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Local, afirmó que esta legislatura está trabajando y dando resultados a la sociedad; muy a diferencia de la anterior que fue calificada como la menos productiva en la historia legislativa de Oaxaca.

Carol Antonio Altamirano dijo que la bancada perredista presentó 7 iniciativas que fueron aprobadas, 18 iniciativas pendientes de dictaminar, 15 puntos de acuerdo aunado a su constante participación en las comisiones permanentes para la aprobación de iniciativas que buscan ayudar a la ciudadanía oaxaqueña y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

Explicó que en el primer periodo extraordinario de sesiones, del 3 de mayo, se logró establecer el procedimiento para la designación del Fiscal General del Estado, el Fiscal de Combate a la corrupción y el Fiscal de Delitos Electorales.

Al referirse a los acontecimientos suscitados en la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, aseveró que PEMEX debe asegurar que cuenta con los protocolos de seguridad de prevención de fugas y explosiones; no puede, dijo, seguir poniendo en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de la refinería y, también, de las familias que residen en Salina Cruz y el área conurbada al rededor de la factoría.

El legislador manifestó su interés por que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse y puntualizó que es obligación de los legisladores intervenir para que la paraestatal se vea obligada a realizar un estudio detallado y confirme las estrategias de seguridad y control que ofrezcan tranquilidad a la ciudadanía.

Puntualizó que más allá de la supervisión a la refinería de Salina Cruz, como legislativo exhortará a la realización de un estudio de verificación y análisis para saber de las condiciones en que se encuentra la red de ductos de PEMEX que atraviesan el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en la Zona Norte del Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit