SE INICIA RECONSTRUCCIÓN EN LA CARRETERA DE TLACOLULA

Tlacolula. (Fausto Díaz)- Las intensas lluvias de los últimos días derivadas de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, que se han dejado sentir en los valles centrales de nuestro estado,  provocaron que en días pasados colapsara la valla de contención de la lateral derecha de la súper carretera internacional 190 Oaxaca-Istmo, en el kilómetro 33+200 a la altura del  Municipio de Tlacolula de Matamoros.


El socavamiento que se dio, tras la filtración de agua, debilitaron la cimentación que sostenía dicho barandal, derivando que este colapsara en un aproximado de 25 metros.

 Con la finalidad de atender de forma inmediata a la población de este municipio, así como a los automovilistas  que circulan en esta carretera federal 190, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros Doctor Fausto Díaz Montes, informo, que se ha mantenido en permanente contacto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, La Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaria de Comunicación y Transportes  de nuestro estado,  para que se inicien los trabajos de reconstrucción e instalación de la valla metálica y saneamiento de la supercarretera que conduce a la villa de Mitla, Zona Mixe así como, al Istmo de Tehuantepec.

Indicó también,  que de  igual manera se realizan trabajos para evitar la obstrucción del flujo pluvial, taponeo de alcantarillas y  registros, así como  recorridos de seguridad y vigilancia por parte de protección civil, policía vial y municipal en agencia, colonias y fraccionamientos del  Municipio de Tlacolula.

Cabe señalar que,  de  acuerdo al  informe de riesgos por parte  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este tramo carretero no  presenta mayores afectaciones, por lo que ya se  iniciaron  los trabajos de reparación por parte de esta secretaria, en tanto se aprueba la declaratoria de emergencia emitida al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y puedan continuar con la reconstrucción del muro de contención caído,  Indicando que se mantendrá la circulación en un solo carril hasta nuevo aviso.

Por último, el Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros,   Doctor fausto Díaz Montes,  invitó a la población a reportar cualquier emergencia al número telefónico de la policía municipal 01951  20806, el cual está disponible las 24 horas del día. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit