Posted by Expresion Noticias in
Los especialistas realizan exámenes de la vista, detectan enfermedades oculares y padecimientos visuales, además de entregar lentes graduados por una cuota de recuperación de 150 pesos. La campaña se realiza los viernes y sábados a El Espinal.
Comentaron que, aunque los servicios son gratuitos y para recibir sus lentes las personas solo otorgan una cuota mínima; en las últimas semanas muy pocas personas han acudido a beneficiarse con estas actividades.
Los optometristas informaron que uno de sus objetivos es adquirir una unidad móvil para desplazarse por todo el Istmo de Tehuantepec y con esto beneficiar a un sector poblacional más grande.
Y es que, aclararon, no todos los pacientes requieren lentes, algunos casos son más graves ya que padecen carnosidad, cataratas y otras enfermedades y lesiones que requieren cirugías.
Aclaró que las cirugías, por lo general, se efectúan en Matías Romero, en donde se han operado hasta niños menores de 12 años, quienes ya padecían carnosidad y, por ende estaban perdiendo la visión.