Posted by Expresion Noticias in
Vecinos de la calle 5 de Mayo, en la Colonia Barrio Juárez, aseguraron que los fétidos olores son inaguantables, aunado a los riesgos mayúsculos generados por la insalubridad y la contaminación que genera, la concentración de residuos y basura en ese lugar.
Por su parte, trabajadores sindicalizados argumentaron que los camiones compactadores estaban descompuestos, por lo que no podían realizar el servicio, mientras que los volteos no se utilizaban por que no había dinero para el combustible del vehículo.
Lo cierto es que llegó el año nuevo y Matías Romero inició el 2011 en la inmundicia. Algunos tablajeros y comerciantes del mercado público “12 de Octubre” aseguraron que debido al nulo servicio de recolección de basura, había vísceras, huesos, frutas y verduras pudriéndose entre los residuos acumulados en los rincones y esquinas de esa central de abasto.
Aunado a que se cortó la luz debido a la falta de pago ante la CFE y, por lo mismo, se suspendió el bombeo de agua tanto a los sanitarios como a los locales y comercios.
Fue un fin de año caótico, entre la mugre, moscas, basura y pestilencias.