ALERTA CONDUSEF A CLIENTES DE BBVA BANCOMER

Oaxaca (Boletín).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a todos los clientes de BBVA Bancomer por la aparición de un nuevo correo electrónico apócrifo.

En esta ocasión, los piratas cibernéticos hacen referencia a la información que la institución bancaria dio a conocer sobre sus inversiones en México.

Posteriormente, se indica que con el propósito de brindar mejores medidas de seguridad en el servicio de banca en línea, el cliente deberá “verificar” sus datos en una liga de internet ya que aseguran su cuenta se encuentra inhabilitada.

Este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio falso donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, NIP, número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal.

Por ello, CONDUSEF reitera a los usuarios de banca electrónica en línea, las siguientes recomendaciones:

ü En ningún caso, los bancos, VISA o Mastercard, pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.
ü Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas; es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria.
ü No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
ü Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
ü Cambiar las contraseñas de manera regular
ü Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.
ü Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet.
ü No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.

A continuación mostramos el correo electrónico que circula por la red:




  • Con el proposito de brindarle un servicio de Banca en Linea mas seguro, BBVA Bancomer ha implementado nuevas caracteristicas de seguridad al sistema de su cuenta en Linea.
  • Este sistema contiene un componente de monitoreo periodico a sus cuentas en linea y le notificara a su movil o e-mail de cualquier transaccion inusual en su Banca en Linea, entre otras medidas de seguridad que le notificaran de Accesos no Autorizados a su cuenta y cualquier operacion sospechosa que se realice en su Banca.
  • Esta es la primera de las mejoras que iremos implementando en nuestro Sistema Bancario durante los siguientes meses, con el fin de ofrecerle un servicio mas seguro.
  • Para restablecer su Acceso a la Banca y actualizar su cuenta para que funcione bajo las nuevas medidas de seguridad, es necesario que verifique los datos personales y de su Cuenta por unica vez, ingresando en la liga que se le muestra debajo, una vez completado este proceso su cuenta estara habilitada nuevamente y funcionara bajo las nuevas medidas de seguridad que le ofrecen un completo y detallado control sobre su Cuenta.

    Para restablecer su Acceso y empezar a utilizar nuestro mejorado sistema de seguridad, por favor ingrese a el enlace correspondiente y siga los pasos que se le muestran:
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