Posted by Expresion Noticias in
Oaxaca
(Colaboración).- A medio año de entrar en operaciones comerciales la agencia
automotriz Hyundai, sucursal Oaxaca,
fueron denunciados sus representantes legales, Alberto Aguilar Palacios y
Esther Velasco Ruiz, para quienes la
víctima de estos vivales exige acción penal.
El
licenciado Ramiro Nucamendi Serrano, apoderado legal del defraudado, denunció ante el Procurador
General de Justicia del Estado. Joaquín Carrillo, que el 4 de junio de la
anualidad en curso, su poderdante solicitó un crédito para la adquisición de un
automóvil modelo 2016, en la agencia automotriz
Hyundai, sucursal Oaxaca, ubicada en Símbolos Patrios número 728 de esta
ciudad capital, en donde el gerente general de la empresa Alberto Aguilar
Palacios y la gerente de ventas Esther Velasco Ruiz, le exigieron una serie de
documentos personales y de nómina salarial para estar en condiciones de aprobar
su solicitud.
Abunda,
que al día siguiente al reunir su cliente la documentación requerida fue atendido
por los ahora denunciados, quienes le solicitaron un pago de 80 mil pesos, por
concepto de enganche, 7 mil setecientos pesos por pago del seguro a Qualitas,
cuatro mil pesos por apertura de crédito, más 10 mil pesos de honorarios para el gerente
de Bancomer sucursal Avenida Universidad, para el otorgamiento inmediato del
financiamiento del saldo restante del valor del automóvil.
Añade
el también ex agente del Ministerio Público, que el día 9 de junio del año en curso, fue
citado su cliente por el gerente general de Hyundai, Alberto Aguilar Palacios y
la gerente de ventas, Esther Velasco Ruiz, para la entrega del automóvil y de
la documentación correspondiente, por lo que el comprador acudió a la citada empresa automotriz
acompañado de su chofer y el gestor que le tramitaría la expedición de placas.
Indica
Nucamendi Serrano, en la denuncia penal, presentada ante el Abogado de los oaxaqueños, que el vehículo fue entregado
satisfactoriamente, más no así la documentación, dado que esta consta de copias simples y visiblemente alteradas en cuanto al costo
del automóvil y a la tabla de mensualidades a cubrir en Bancomer.
Ante
esta situación el comprador se inconformo ante los ahora denunciados, pues
aparte de todas estas irregularidades mercantiles, ellos reconocen únicamente
como enganche un pagó de 60 mil pesos y no
de 80 mil, como debería de ser, y no justifican el cobro que hicieron por pago
de seguro a Qualitas, lo de la apertura de crédito, ni los 10 mil pesos de honorarios
para el gerente de Bancomer sucursal Avenida Universidad.
Al
no poder justificar los 41 mil 700 pesos que cobraron ilegalmente, los gerentes
de Hyundai, Alberto Aguilar Palacios y Esther Velasco Ruiz, se comprometieron a
reintegrar esta cantidad a su víctima en un plazo no mayor de 24 horas.
Pese
a lo pactado, los gerentes en cuestión, sistemáticamente se niegan a devolver
la cantidad que defraudaron y más aún vía telefónica amenazaron a su víctima
con mandar a sus guardias de seguridad para darle un levantón si continuaba
exigiendo su dinero, es por ello que el
apoderado legal de la víctima acudió ante el abogado de los oaxaqueños para
denunciar los hechos narrados.