LA ZEE SERÁ ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL ISTMO


LA ZEE SERÁ ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL ISTMO




LA ZEE SERÁ ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DEL ISTMO



Ixtaltepec (Norma Guzmán Sibaja).- Donovan Rito representante de la Comisión permanente para Zonas Económicas Especiales (ZEE), indicó que la reactivación económica es el tema primordial en Oaxaca; por ello, se está en el proceso de condonaciones fiscales para las empresas que se instalarán en el polígono decretado por el Presidente de la República como ZEE.



El convenio, recientemente firmado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, viene a fortalecer el tema económico, para darle las garantías a estas empresas y mostrarles que el Istmo oaxaqueño está listo para la inversión, explicó el Diputado local.



Añadió que el convenio va alineado con una serie de incentivos por parte de la federación, para mejorar y ampliar los servicios en CONALEPs y CECATIs, para que capaciten y generen mano de obra especializada y preparada. Comenzando por invertir en las vocaciones productivas, añadió.



Donovan Rito, ex presidente municipal de Tehuantepec, comentó que el perfil de la Zona Económica Especial va a requerir personal con esa vocación; como puede ser agroindustrial, comercial, automotriz, eléctrico-electrónico y aeroespacial.



Por ello, subrayó, hay que capacitar a la gente del Istmo, para que se beneficie de manera directa de la inversión que llegará a la zona.



Sabemos que en breve, Salina Cruz cambiará en infraestructura, conectividad, vialidades, alumbrado público, además de la misión del banco interamericano para tratar el tema de 4 ejes troncales que los tres niveles de gobierno comenzarán a trabajar en el Istmo, referente a rellenos sanitarios, agua potable, tratamiento de aguas negras y conectividad vial; elementos que hacen que la región del Istmo esté preparada para el desarrollo y los cambios que la Zona Especial Económica producirá


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit