MEJORA OAXACA EN PRODUCCIÓN GANADERA: ADOLFO TOLEDO

Ciudad de México.- En el marco del Día Nacional de la Ganadería, el Delegado Federal de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que a nivel nacional el estado se encuentra en la décima posición en producción bovina, y va mejorando debido a la amplia riqueza y perseverancia del sector productivo.

En entrevista, durante su asistencia a la Conmemoración del Día Nacional de la Ganadería, el Delegado Adolfo Toledo Infanzón explicó que para la entidad la ganadería es una fuente importante de alimentación como de crecimiento, estabilidad y seguridad.

El funcionario federal citó que Oaxaca actualmente se encuentra a nivel nacional en la 10 posición en producción bovina; segundo lugar en inventario caprino, y en materia pecuaria se ubica en el sexto lugar en producción de miel.

En particular, dijo que Oaxaca destaca porque en la región de la Mixteca se produce  la cabra blanca pastoreña, una raza pura, con mayor presencia en Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan de León y San Marcos Arteaga.

Continúo que el estado tiene el registro que los municipios con mayor producción ganadera son: San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero Avendaño, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Valle Nacional, entre otros.

Al respecto, comentó que a través de la SAGARPA en el periodo del 2017 se ejerció mediante el Programa de Fomento Ganadero más de 88 millones 754 mil pesos y en Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria fueron 53 mil millones 213 mil pesos, a fin de fortalecer el sector ganadero de Oaxaca.

Por último, el delegado Adolfo Toledo Infanzón reiteró el respaldo de la SAGARPA a las y los productores ganaderos, a fin de impulsar este sector productivo y generar las oportunidades necesarias para el desarrollo de sus familias.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit