CIENTOS DE MANTARRAYAS SON VISTAS EN PUERTO

Puerto Escondido (Armando Reyes).- Cientos de mantarayas fueron apreciadas desde las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, por los vacacionistas. La mancha llamó la atención de quienes se asoleaban y bañaban en las playas, algunas personas sintieron temor, pero las mantarayas nunca se acercaron a las orillas.

Ni las autoridades municipales ni las del medio ambiente, estatales o federales, han dado información acerca de este fenómeno, o explicar si se trata de una migración o llegada de estos animales. Algunos pescadores explicaron que las mantarayas son peces con cerebros muy grandes y, al mismo tiempo, son animales carismáticos y apacibles.

Que estas mantas que se dejaron ver en Puerto Escondido son de tamaño grande y para calmar un poco a los asoleados bañistas, aseguraron que no son venenosas, pues carecen de aguijón en la cola, sin embargo, aconsejaron a los turistas no acercarse a estos animales para prevenir cualquier ataque.

Cabe recordar que en el año 2017, una persona de Matías Romero fue picado por una mantaraya en Las Escolleras de Salina Cruz, se trató de un motociclista que llegó con su grupo de amigos a nadar en esa playa y de pronto sintió dolor y calambre en el tobillo, por lo que sus compañeros lo rescataron y al salir del mar se dieron cuenta que había sido picado por una mantaraya.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit