LA VIOLENCIA SE ADUEÑÓ DE OAXACA

 Oaxaca (Antulio López).- Bajo el pretexto de conmemorar la llamada “Matanza de Tlatelolco” un 2 de Octubre de 1968, grupos de jóvenes con cubre-bocas y paliacates, que se autodenominaron Anarkopunks generó violencia, confrontación, dejó 4 policías heridos, 12 detenidos, que salieron, en menos de 12 horas,  y miles de pesos en daños a comercios e instituciones en la Verde Antequera.

La marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en Oaxaca comenzó poco antes de las 6 de la tarde; un grupo de los llamados Anarkapunks provocaron fricción y se enfrentaron a los elementos de la Policía Estatal en diversos puntos de la ciudad.

En el Paseo El Llano se encontraban quienes se identificaron como normalistas, pero que, a decir por la propia población, se comportaron como delincuentes, generando caos y violencia.

“Los líderes son personas de más de 50 años y las señoras que vienen participando en la marcha, ¿también son estudiantes?”, comentó una mujer que temerosa se negaba a bajar del taxi para llegar a la terminal de autobuses de primera clase.

Pedradas, tubazos, vidrios quebrados, escaparates pintarrajeados y un ambiente que demuestra la ingobernabilidad en Oaxaca, fue el ambiente que se palpó la tarde del miércoles, 2 de Octubre de 2013 en Oaxaca.


Los elementos de la Policía Estatal y Municipal poco o nada pudieron hacer para defenderse de estos grupos de jóvenes que, hasta machetazos dieron a los uniformados que sólo se defendían con su escudo de plástico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit