EN GUICHICOVI, NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO: CHICA PINEDA

Estación Mogoñé, San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- A trabajar con las causas y no con los efectos, para apoyar a más a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, es la esencia del mensaje que la presidenta de la asociación civil, Francisca Pineda Vera, ofreció en Estación Mogoñe, agencia de San Juan Guichicovi; en el marco de la celebración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

La titular del organismo, acudió al evento que, año tras año, se organiza en esta comunidad por el grupo de autoayuda de la organización CORAL y que contó con la presencia de psicólogos, catedráticos de diferentes niveles y médicos.

Los ponentes se refirieron a la violencia como un problema recurrente que recae, en mayor medida, en mujeres y niños.

 “Queremos un municipio donde erradiquemos la violencia hacia nosotras las mujeres, donde el trato hacia la mujer sea por igual y que sin duda esto será un proceso largo pero, con el apoyo de los doctores, psicólogos, profesores y profesionistas, podremos erradicar este mal. Hay que ir a trabajar con las causas y no con los efectos. Tenemos índices altos de violencia y, por tanto, necesitamos que los Sanjuaneros y Sanjuaneras se animen a denunciar, porque no podemos permitir acciones en nuestra contra, sino que debemos romper esas cadenas. Hay que recordar que somos individuos que nos queremos y nos respetamos, y eso es lo mismo que debemos exigir de las personas que nos rodean”, pugnó quien a partir del primero de enero del 2014, será la primera mujer en gobernar el municipio mixe de San Juan Guichicovi.


Dijo que para tener mejores resultados en la lucha contra la violencia, es necesario unir esfuerzos entre gobierno y comunidad en general para, en equipo, luchar por la equidad de género y exigir el mismo respeto que merece cualquier ser humano, externó la titular de esta asociación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit