TAXISTAS DE MATÍAS ROMERO SE MANIFIESTAN EN RECHAZO A MOTOTAXIS

Matías Romero (Miguel Fernando).- Taxistas de las diferentes agrupaciones en Matías Romero marcharon por las principales calles de la ciudad este viernes, 01 de noviembre, para manifestar su rechazo al ingreso y operación de mototaxis.

Permisionarios, concesionarios, conductores y parte de la población civil manifestaron su rechazo al ingreso de esta modalidad de transporte público, ya que advirtieron se vivirá en Matías Romero una situación mucho peor a la que enfrenta Juchitán.

Y es que aseguran en el ingreso de los mototaxis hay fondos políticos y responsabilizaron al Gobernador del estado de la violencia, confrontación y bloqueos que se puedan registrar por la necedad de pagar “favores políticos” con concesiones de mototaxis”.

Los taxistas, hace unos días se manifestaron y tomaron las oficinas de la Delegación de Transito, sin embargo, el Jefe Operativo negó que se tenga previsto el ingreso de esta modalidad en Matías Romero.

La semana ha estado algo tensa en los municipios de Matías Romero y El Barrio de la Soledad; debido a que un mototaxi sin rótulo, fue detenido circulando en la carretera que conduce de Lagunas a El Barrio, aseverando que el mototaxi había ido al taller mecánico y que se dirigía a Santo Domingo Petapa, donde, desde hace 4 años ya circula esta modalidad del transporte público.

Los taxistas aseguran que este tipo de vehículo es riesgoso, además de que no cuenta con las medidas de seguridad, no cuentan con seguro de vida del pasajero, además de que casi siempre, en las diferentes ciudades del Istmo, es manejado por menores de edad, que transitan en exceso de velocidad y en sentido contrario, sin respetar los pasos peatonales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit