UABJO DGEMS: HOMENAJE JOSÉ GUADALUPE POSADA

Oaxaca (Boletín).- El edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) fue la sede para conmemorar el centenario luctuoso del artista José Guadalupe Posada.

Dicho evento estuvo organizado por la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) a cargo del ingeniero Armando Martínez González y que en esta ocasión fueron los alumnos de la Preparatoria Número 3 de Huajuapan de León los encargados de realizar un altar alusivo a esta fecha.

El director de la preparatoria, Carlos Manuel Santibáñez Camarillo dijo que fueron un total de 80 los participantes y alumnos del taller de cartonería impartido por el maestro Oziel Ledezma Rivera, quienes durante un mes y a base de papel tipo craff crearon 60 cráneos decorados con elementos significativos de nuestra cultura, así como 3 catrinas, emblemas del caricaturista y grabador, hechas a base del mismo papel y carrizo.

En su momento Martínez González reconoció la preocupación de la actual administración, porque esta Dirección siga sobresaliendo y mostrando que no sólo existe la parte académica sino también la cultural. Esta dirección continuará presentando actividades alusivas a estas fechas hasta el 14 de Noviembre donde participaran todas las escuelas del nivel medio superior presentando la Guelaguetza, una comparsa, concursos de poesía, declamación, intercolegial de baile, de conocimientos, entre otras.

Agradeció el esfuerzo e interés de los jóvenes participantes, así como a los involucrados para que esta actividad y las que se avecinan sean posibles. La velada estuvo amenizada por el Ensamble Musical de la misma prepa, conformada por 30 alumnos.

Se contó con la presencia del asesor de rectoría, Eduardo Hugo Vásquez Lagunas, representando al titular de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes, quien dijo que esta muestra es gracias a un esfuerzo conjunto y la Universidad reafirma su compromiso con el arte mostrando que está trabajando por mejorar su imagen, “la cultura de nuestro pueblo oaxaqueño debe estar presente y que mejor echa por manos de nuestros alumnos que el día de mañana serán profesionistas con valores”.


De igual forma estuvieron presentes el secretario particular, Erik Gómez Ramírez; el ex rector de la UABJO, Felipe Martínez Soriano y la maestra, María Luisa Cruz Lara. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit