EL COBAO CAMBIÓ MI VIDA: EXPERIENCIAS DE VIDA

Oaxaca (Boletín).- Alba Martínez López es una joven triqui de 16 años. Estudia en el Colegio de Bachilleres de El Rastrojo, donde cursa el cuarto semestre. Su sueño es ser doctora, para ayudar a los demás, dice.

“El COBAO cambió mi vida. Veo las cosas de manera diferente – agrega-. Estar en el COBAO me hace pensar distinto, he aprendido cosas, leo, hago operaciones aritméticas, conozco de historia, de ciencias, de español, de civismo y de geografía”, dice sonriendo. “Ahora sé que puedo cambiar mi futuro. Antes pensaba que sólo trabajaría el campo. Ahora pienso que sí lo puedo trabajar, pero también que puedo ser una profesionista y ayudar a mi gente”, afirma.

La joven triqui vive con su madre, Ernestina Flores López y sus abuelos. Habitan una casa muy sencilla  en el paraje Río Venado. Se dedican al campo.
Alba recalca que le gusta ir a la escuela. Disfruta mucho sus clases, particularmente las de Biología, además le interesa bastante el taller de música. En esta región, como en muchas partes del estado, existe una tradición musical de generaciones.

Alba sabe que el COBAO está en su comunidad como respuesta del gobierno del estado a las demandas de su gente. Tiene la firme convicción de que el plantel forme jóvenes que ayuden al cambio, al desarrollo y al progreso de su pueblo.


Le estamos echando ganas al estudio porque sabemos que sólo así podremos mejorar nuestras vidas, dice Alba. Alegre, se dirige a su salón de clases. Está a punto de iniciar Biología, su materia favorita.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit