EN IXTEPEC GOLPEAN CASI HASTA LA MUERTE A ACTIVISTA SOCIAL

Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- Joel Alberto Luis Velásquez, Presidente del Consejo de Atención y Acción Humanitaria y miembro de la Asociación Civil "Hagamos Algo", en Ixtepec, fue salvajemente golpeado, casi hasta la muerte por desconocidos que lo levantaron, el 6 de mayo, desplazándose en una camioneta blanca, al parecer tipo Gran Cheroke y, al verlo inconsciente, creyéndolo muerto, lo abandonaron en una calle alejada de Ciudad Ixtepec, reportaron sus familiares.

La familia teme por su seguridad y su vida, pues Joel Alberto presenta múltiples fracturas, principalmente en nariz, dientes y cráneo.

Joel Luis, como le conocen en Ixtepec ha realizado tareas humanitarias, apoyado a personas con capacidades diferentes y abiertamente ha defendido los derechos humanos de los pacientes ante negligencias y apatía médica.

Se presupone fue esto último lo que originó el cobarde ataque; pues había anunciado realizar movilizaciones para exigir, a través de lo que denominó “La Primera Jornada por la Humanización de la atención médica, un alto a las negligencias médicas”, atención de calidad y calidez, el cumplimiento al derecho por la salud e instalaciones dignas.


Joel Luis es originario de Ixtepec, pero su trabajo ha repercutido en toda la región del Istmo como un fuerte defensor de los derechos humanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit