Reciben al nuevo obispo de Tehuantepec


Tehuantepec (Alexander López Ulloa).- Este martes se presentó ante la comunidad católica del Istmo de Tehuantepec, el nuevo obispo de la Diócesis, monseñor Oscar Armando Campos Contreras, quien en su conferencia de prensa se refirió a la pérdida de valores de la sociedad actual.


Es el noveno obispo de la Diócesis de Tehuantepec, quien fue recibido por miles de creyentes quienes abarrotaron la catedral de San Pedro y conocer al nuevo patriarca de la Diócesis.


Definió como uno de sus principales retos el trabajar de manera coordinada con todos los grupos para continuar con las tareas de evangelización en el Istmo de Tehuantepec.


Se pronuncio misionero de Cristo, su labor, dijo, es reanudar esta tarea en la presencia de Dios, para que la fe se mantenga como una vela encendida en la comunidad católica y en la sociedad.

Acompañado del nuncio apostólico, Christophe Pierre, el presidente del episcopado mexicano, Carlos Aguilar Retes, el Obispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, y más de 40 obispos de todo el país, hizo su presentación formal y convocó a privilegiar la paz en estos tiempos de violencia.


En conferencia de prensa habló de la proliferación de las religiones en el mundo, y aclaró que esto no pone en riesgo al catolicismo, sino que hace notar un hambre de vida espiritual, una crisis espiritual y una búsqueda por creer.


En la catedral formuló la profesión de fe y prestó juramento de fidelidad a la iglesia católica y al Vaticano, recorrió el mercado Jesús Carranza, saludo a los locatarios y bendijo los comercios, por último, oficio misa en el centro pastoral.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit