Posted by Expresion Noticias in
Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Los municipios de Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán y Tehuantepec son los más afectados por las fuertes lluvias registrados el fin de semana, 3 y 4 de septiembre.
Huamelula es la zona más afectada, aunado a las inundaciones los derrumbes y deslaves. El desbordamiento del rio provocó que la Colonia Guadalupe en, aquel municipio, se encuentre incomunicada.
El Presidente Municipal, Eliseo Jiménez, destacó la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado volteé sus ojos a las comunidades del Istmo que se encuentran seriamente afectadas por las lluvias.
Dijo que fue una pena que el Gobernador no recorrió, hace algunos días la carretera transitmica para que constante las malas condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica, pero peor aún se encuentran varios caminos y carreteras estatales.
En Juchitán, las autoridades han instalado albergues para atender a la población en caso de que las lluvias continúen, puesto que el nivel del río de los perros amenzada con desbordarse y causar inundaciones, principalmente en Cheguigo y la novena sección.
En Ixtepec, la población asecentada cerca de los márgenes del río informaron que las lluvias del sábado y domingo destrozaron los cultivos, hectareas de tierra cultivada quedaron anegados por las lluvias.
La Secretaria de Salud mantiene vigilancia epidemiológica en las poblaciones afectadas por las lluvias y es que gran parte del agua que se estanca o que se vierte por las lluvias está contaminada o procede del drenaje.