Selectiva reunión de Robles Montoya en la zona norte del Istmo

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- Al contrario de lo que ocurrió en otros municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, donde el Coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentables en el estado, Benjamín Robles Montoya, presidió actos públicos; en Matías Romero, el ex secretario particular del Gobernador, sólo presidió una reunión cerrada con los presidentes municipales de esta microrregión.

De acuerdo a algunos alcaldes, se trató de una estrategia del titular en la zona, Temístocles Muñoz Juárez; para que la gente no lo fuera a “exponer” ante su jefe inmediato, Benjamín Robles Montoya, como le sucedió al ex Delegado de Transito en Matías Romero, cuando en acto público le gritaron que era un ratero.

Por eso, ayer, jueves, 29 de septiembre del 2011, los encuentros con Robles Montoya fueron herméticamente cerrados; primero con las autoridades municipales de Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad y los Chimalapas, a quienes, se comenta se le informó de los recursos que podrían recibir del Gobierno del Estado para realizar obras de infraestructura municipal.

Más tarde, se realizó una rueda de prensa, a la que se escogió a los reporteros que asistirían, “no fuera a ser que alguno de ellos lanzara una pregunta incómoda en contra del titular del Módulo en Matías Romero; como es el caso del rechazo total a recibir los uniformes escolares ya que se habían prometido vales para que cada escuela siguiera utilizando el uniforme y colores que les han distinguido en los últimos años”.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Robles Montoya destacó que se tienen contemplados recursos estatales para la realización de obras en los municipios que integran el 24 Distrito electoral.

Ratificó el compromiso y el interés del Gobernador del Estado por respaldar aquellas acciones que tienen como propósito el bienestar de los oaxaqueños.

Adelantó que con el mes de Octubre se liberarán los recursos estatales para que coordinadamente con los municipios se puedan realizar más obras y ofrecer mejores servicios a las familias oaxaqueñas.

Sin embargo, aclaró que para ser acreedores de estos beneficios las autoridades deberán presentar un proyecto en el Consejo de Licitación, para que este los apruebe y a su vez se constante el que se está empleando de manera honesta y transparente.

Lamentó que en el caso de Matías Romero, las autoridades municipales se hayan adelantado a la rehabilitación de la calle Porfirio Díaz; puesto que para esos trabajos se tienen presupuestados 3 millones y medio de pesos, a través de mezcla de recursos.

Al preguntarle sobre sus pretensiones electorales comentó que está preparado para actuar correctamente en cualquier escenario; sobretodo, dijo, porque a lo largo de la vida y trabajo ha hecho muchos amigos, en todas partes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit