Posted by Expresion Noticias in
Juchitán (Mariano Gómez).- La caravana al sur que encabeza el poeta Javier Sicilia en la lucha contra las injusticias, arribó a la ciudad de Juchitán recibida con música regional y aplausos.
En ese acto de protesta, paisanas con pancartas en manos reclaman la liberación de sus hijos, esposos que han sido encarcelados injustificadamente desde hace más de un año. En la intervención por el Istmo, Irma Castillo, denunció que su esposo es víctima del anterior gobierno, de “la policía corrupta que le sembraron armas y drogas cuando se dirigía a su centro de trabajo” y que hasta la fecha sigue recluido y exigen su liberación ante las injusticias y sufrimientos.
Mientras que los estudiantes de la escuela Maristas exigen que sean respetados los pueblos del Istmo, se pronunciaron en contra de los proyectos eólicos que se han instalado en esta región.
En su participación el poeta y escritor Javier Sicilia dijo es la corrupción de los funcionarios hace de México un país cada vez más deplorable.
Dijo: -“vivimos la degradación, los funcionarios solo se han preocupado por sus espacios de poder, se han olvidado de la sociedad; el crimen organizado se ha apoderado de los espacios públicos, los ciudadanos pagamos las malas estrategias que implementan los funcionarios.
El escritor criticó a la clase política, a quien se refirió como: “nuestra clase política ciega y corrupta convierte a la incipiente democracia en una simulación, porque los lazos entre ciudadanos y gobierno no existen”.
Sicilia remató “la estrategia de seguridad es un fracaso… el talón de aquiles se encuentra en la impartición de justicia… el sistema de justicia está corrompido. El gobierno federal solo protege sus intereses por encima de los ciudadanos”.
Javier Sicilia pidió unificar las voces de los ciudadanos ante las desapariciones, asesinatos, injusticias, el hambre y despidos de trabajadores como es el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, que se encontraban hasta hace pocos días en plantón en el zócalo capitalino ante una lucha legitima.