Surge un Nuevo PRI, eligen a su dirigencia estatal

Oaxaca (Boletín).- Priístas de todo el estado nombraron a Javier Mendoza Aroche como Presidente del Comité Directivo Estatal y a Virginia Hernández Hernández como Secretaria General, durante la Asamblea Estatal para la Restauración y Reorganización del PRI en Oaxaca, como respuesta al desinterés de su líder nacional Humberto Moreira Valdés, quien faltando a su palabra, se ha negado a resolver el conflicto interno que vive este instituto político.


Los asistentes destacaron que la apatía de Humberto Moreira Valdés fue uno de los detonantes para que estas acciones fueran aplicadas y dejaron ver que este movimiento continuará creciendo, a fin de hacer un frente, incluso nacional, a las imposiciones partidistas que privilegian amiguismos, acuerdos oscuros, prebendas y componendas que han motivado terribles derrotas electorales.


Durante los trabajos, a los que acudieron dos mil 500 delegados de los 25 distritos electorales, así como cientos de militantes, legisladores, dirigentes de organizaciones, sectores y agrupaciones, los priístas dejaron claro que no permitirán imposiciones y que no reconocen a quienes están en la dirigencia estatal, por sus actitudes excluyentes.


Este pequeño grupo, dijo Raúl Corzo Llaguno, cree que tiene al partido en sus manos, y por eso se generó este gran movimiento reivindicatorio que surgió de la militancia y abarca todo el estado. "Se terminaron los tiempos de unos cuantos, ahora seremos los priístas lo que vamos a dirigir el destino de nuestro partido", señaló.


Los asambleístas indicaron que las decisiones partidistas no serán determinadas por unos pocos, sino realizadas por la mayoría. Vamos a cambiar la forma de hacer política, dijeron y señalaron que quienes pretendan ser candidatos a puestos de elección popular deberán demostrar honestidad, trabajo político, representatividad, compromiso con los priístas y respeto a los ordenamientos partidistas, porque ya se terminaron los privilegios, falsedades y componendas que han dañado al instituto político.


Ahí mismo, se tomó protesta a los nuevos dirigentes, a los integrantes del Comité Directivo Estatal y a los delegados distritales, que encabezarán a partir de hoy los trabajos políticos del PRI en Oaxaca. Entre otros fueron nombrados Maximino Vargas Betanzos como Secretario de Comunicación Social; Amando Bohórquez Reyes Secretario de Finanzas; Saulo Chávez Alvarado Secretario de Elecciones; Mauro Francisco Méndez Secretario de Asuntos Indígenas; Ema del Carmen Hernández Secretaria de Asuntos Agropecuarios y Jorge Zarif Zetuna Curioca Secretario de Gestión Social.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit