IEEA RINDE HOMENAJE AL GRAL. HELIODORO CHARIS

Juchitán (Luis Ernesto Ramos).- Acompañado de los coordinadores IEEA en Juchitán; René Vásquez Castillejos, Tehuantepec; Celestino Martínez Luis; y Matías Romero; Rocío del Carmen Arellano; el Director General del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).- Rogelio Rodríguez Ruiz, rindió homenaje a los héroes del Istmo e inauguró la plaza comunitaria “Gral. Heliodoro Charis Castro”, en Juchitán, en el marco del aniversario luctuoso de este distinguido juchiteco.
 
El Presidente Municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, resaltó el arduo trabajo desempeñado por el IEEA para superar las metas trazadas en contra del rezago educativo en Juchitán; así como para honrar la memoria de un gran líder juchiteco, como lo fue Heliodoro Charis Castro.
 
Correspondió a la hija y nieta del Gral. Charis, Lugarda Charis y Guadalupe Altamirano, encabezar la ceremonia para inaugurar esa plaza comunitaria, que cuenta con equipos de cómputo, internet y documentales para potencializar un pueblo educado, hombres y mujeres que saben leer y escribir y se esfuerzan por salir adelante, describió el titular del IEEA Oaxaca.
 
Explicó que en todas las plazas comunitarias del Estado, las personas pueden acceder a  cursos, talleres y a los propios módulos que forman parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S).
 
Rogelio Rodríguez Ruiz, indicó que la instalación de la plaza comunitaria es producto del esfuerzo articulado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
 
Y resaltó la instrucción del Gobernador del Estado, Gabino Cue, por redoblar los esfuerzos y combatir de manera frontal la inequidad a través de la educación.
 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit