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Oaxaca(Boletín).- . El Gobernador del
Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio inicio este lunes al registro y entrega
de acreditaciones de Presidentes, síndicos, concejales, secretarios y tesoreros
que integrarán los Cabildos Municipales en los 570 municipios de la entidad,
que realizará Secretaría General de Gobierno entre el día de hoy y el 9 de
enero.
Durante este evento realizado en el Palacio
de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó todo el apoyo y
respaldo de su gobierno para trabajar –sin distinción partidista- con las
autoridades municipales, a fin de promover el desarrollo de todos los
municipios del Estado.
En compañía del Secretario General de
Gobierno Alejandro Avilés Álvarez, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que
el cambio de autoridades municipales y la instalación de los nuevos
ayuntamientos el domingo 1 de enero se desarrolló con normalidad democrática y
paz social.
En este sentido, el Gobernador Murat
Hinojosa reconoció a partidos y actores políticos de la entidad su compromiso e
institucionalidad democráticos que permitieron garantizar que la transición de
poderes se llevara a cabo en un marco de respeto y civilidad, en apego al mandato
ciudadano expresado en las urnas.
“El día de hoy podemos vivir en un ambiente
de paz, civilidad y de respeto democrático en el estado de Oaxaca, lo cual es
producto del acuerdo de las fuerzas políticas y expresiones del estado, a las
cuales agradezco y reconozco porque las cosas no salen solas, se construyen;
hoy estamos construyendo el Oaxaca que exige la sociedad”, expresó el
mandatario.
De manera simbólica, el mandatario
oaxaqueño entregó las acreditaciones a las Presidentas Municipales de Juchitán
de Zaragoza y Santo Domingo Ingenio, Gloria Sánchez López y Amelia Gómez Ríos;
así como a los Presidentes Municipales de Santiago Jamiltepec, Salina
Cruz, Asunción Ixtaltepec y Chahuites; Efraín de la Cruz Sánchez, Rodolfo León
Aragón, Oscar Toral Ríos y Leobardo Ramos Lázaro, respectivamente.
Cabe destacar que
anteriormente, este proceso se realizaba en un periodo de hasta tres meses;
actualmente, se realizará de manera automatizada y sin costo alguno para las
autoridades