CRUZ AZUL SIEMPRE EN CONSTANTE ACTUALIZACION

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- Con alegría y admiración, el pasado 3 de enero, la comunidad cooperativa en Lagunas, recibió al Director General de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, para, juntos, celebrar 63 años de la re-estructuración de la Cruz Azul.

El cielo nocturno se visitó de luces multicolores con la pirotecnia; alumnos del Centro Educativo Cruz Azul Lagunas presentaron un bonito programa de música y baile, mientras que las damas de Fundación Pro Comunidades organizaron la venta de antojitos.

El Director General de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, estimó que siempre que concluye un año hay que revisar los proyectos que en el año anterior pudieron haber dejado pendientes, esto, dijo, será el impulso para optimizar las fábricas.

Comentó que aún con la incertidumbre que se generó desde el segundo semestre del 2016, por la desaceleración económica, actualmente con el alza de los energéticos; lo apropiado es ser optimista y positivo; añadió.

Álvarez Cuevas aceptó que los ajustes en la economía nacional propiciaron que algunos productos y servicios tuvieran altibajos en su venta y demanda.

Sin embargo, aclaró que para La Cruz Azul, estos ajustes son entendidos como oportunidades para eficientar, sobre todo en cuestiones de logística, el producto terminado.

Y añadió, ahora que se viene el impacto económico por el combustible y en los energéticos; para La Cruz Azul debe ser un reto a vencer el hacer llegar de manera oportuna y a un costo adecuado los productos al consumidor, estudiando el área de suministro y adquisiciones para las plantas, optimizar la llegada de los insumos que, en muchos casos, sufren retrasos por razones político-sociales que suceden en los tramos carreteros, sobre todo en el Istmo.

Anunció nuevas inversiones en la planta para optimizarla, en La Cruz Azul, hay una mejora constante, en tecnología, para eficientar los productos y bajar los niveles de costo de fabricación derivado de equipos más eficientes en ahorro de energía, agua, calidad del aire y esa es la meta del 2017.

Explicó que el alza del combustible, se incluye en los insumos, todo lo que es fletes y el transporte del producto hacia los clientes, por supuesto que tendrá un impacto, lo mismo que la energía eléctrica. Sobre todo, mencionó, porque se habla de ajustes en el mes de marzo, pero en La Cruz Azul sabemos que debemos ponernos a trabajar y evitar ser pronosticador de escenarios negativos, porque la negatividad, las malas noticias y los malos pronósticos, generan desánimo, lo que se requiere ahora y sobre todo en esta zona considerada dentro de las Zonas Económicas Especiales, es que exista certidumbre y viabilidad.

Indicó que la planta Cruz Azul Lagunas, produce, casi dos millones de toneladas de cemento anuales, cubriendo las necesidades y la demanda de la mitad del estado de Oaxaca, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estamos hablando del sureste mexicano. Esto nos genera un reto, “Cruz Azul debe ser mejor cada día”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit