PRO COMUNIDADES ES LA PARTE SOCIAL DE LA CRUZ AZUL

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- Al dar su mensaje de año nuevo, la titular de Fundación Cruz Azul Pro comunidades en Lagunas, Magdalena Gómez de Resendiz, enfatizó que en estos tiempos difíciles lo prioritario es tener  mucha paciencia, analizar bien las situaciones que estamos viviendo en nuestro país y en lugar de involucrarnos en acciones violentas y de rebeldía, lo adecuado debe ser buscar la paz la cordialidad y el amor entre nosotros, trabajar con ahínco y dar resultados para salir adelante.

Recordó que la Fundación Cruz Azul Pro Comunidades se creó con la visión de apoyar a los sectores más desprotegidos y, esta función, se realiza gracias al cariño, la voluntad y la solidaridad de cada una de sus compañeras que integran la Fundación.

Pro Comunidades, dijo, hace una parte social de la Cooperativa La Cruz Azul, es parte del compromiso de una empresa socialmente responsable “y lo hacemos con gusto, mis compañeros con toda bondad, con gran inteligencia, se apoya a los que más los necesitan y cuando tenemos siempre damos todo lo mejor, nunca cerramos la puerta”, añadió, quien también funge como vicepresidenta de la Fundación a nivel nacional.

Pro Comunidades está integrado por un grupo de mujeres que dan su tiempo, esfuerzo y labor para la recaudamos fondos, artículos y víveres, para poder ayudar a las comunidades que tiene el municipio de El Barrio de la Soledad, sin embargo, como el área de influencia de la Fábrica es más amplio, no se puede dejar fuera a las personas cuando vienen de alguno de los municipios vecinos, explicó.

Magdalena Gómez de Resendiz explicó que la Fundación Cruz Azul Comunidades, se otorga el apoyo en educación, alimentación y salud. Por lo que este año, estamos muy animadas con nuevos proyectos que tendrán un impacto más grande en cuanto a salud visual, adelantó.

Consideró uno de los eventos más bonitos que organiza la Fundación es precisamente la celebración del Día de Reyes, una convivencia tradicional, donde se reparte rosca, chocolate caliente y se otorgan juguetes a los niños invitados, que en esta ocasión fueron alumnos de los pre escolares de la comunidad de Nizaconejo del municipio de El Barrio de la Soledad y de Buena Vista del municipio de Santa María Petapa.

Otro de los eventos que nos hacen sentir satisfechas y alegres, es el convivio con los adultos mayores; a quienes se les otorga un desayuno, un regalo y una despensa, para abrigarlos en la temporada decembrina.


“Dar de nuestra parte, trabajar con quienes lo necesitan nos deja muy satisfechas, porque es una de las misiones más agradables del ser humano, disfrutamos de una parte de la empresa que tiene que ver con la relación con los demás”, puntualizó la titular de Fundación Cruz Azul Pro Comunidades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit