OPERALIA; La columna política de EXPRESIÓN

Ahora sí…ya me vi con Gabino… aunque no comiendo tacos, pues el hoy GOBERNADOR ELECTO tiene una muy estricta dieta que le cuida al por mayor su coordinador de prensa ERNESTO REYES, quien ya se ve como SECRETARIO TECNICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO a partir del 2011...

Y como el hoy candidato ganador no le gustan los tacos o no los puede comer, mucho menos delante de la gente… pues el amigo del KARPIJI, quien prometiera invitar la orden para celebrar el triunfo de EVIEL, se conformó con quemar cohetes y posponer su invitación para otra ocasión.

Todos ya se ven con GABINO, hasta los que nunca estuvieron en campaña , auqellos que despotricaron contra de él y contra la coalición opositora, aquellos que quemaron la propaganda y dijeron "toma, toma, toma..".
No me refiero a YESENIA NOLASCO, que recapacitó y retomó el rumbo, pese a que incluida en esa alianza se encontraba IRMA PINEYRO quien le hiciera “cara de fuchi” cuando visitó Tehuantepec. Eso sí, la candidata de todos los moles, pero que al final ningún partido la acreditó, YESENIA NOLASCO ya se ve con GABINO como DELEGADA DE GOBIERNO de TEHUANTEPEC.
Y como desesperados, de inmediato, el lunes 5 de julio, por la mañana, todo mundo traía puesta la pulsera de GABINO y ya se veían con él… aunque no a escondiditas ni en lo oscurito. Sino haciendo solicitudes de empleo y buscando un puestecito, aunque sea de fritangas en el mercado de Salina Cruz, en la Universidad de Juchitán o en el Hospital de Matías Romero, eso si se concluyen?????

Aunque, hay quienes no nos tragamos el atole con el dedo; como algunos políticos quisieran. Esto que ocurrió en Oaxaca, está falto de credibilidad… nos recordó aquella histórica situación cuando ERNESTO ZEDILLO, en ese entonces Presidente de la República, salió a nivel nacional a constatar el triunfo de VICENTE FOX… de igual manera, el pasado 4 de julio, poco antes de las seis de la tarde, cuando nadie tenía resultados de las votaciones, en MILENIO, a nivel nacional e internacional… ya estaban asegurando que el triunfo en Oaxaca era para GABINO... hay caramba, a otro perro con ese hueso…no lo creen???

Ahora lo que me comentaron hace unas semanas, cuando escribí sobre GABINO CUE… aquello de que no lo querían los de la oposición pues le habían impuesto candidatos que no representaban nada… si ya existían negociaciones con quienes verdaderamente mandan, hacen y deciden en Oaxaca.

Ah, y para los que dicen que me iba a retractar de lo dicho… sigo puntualizando POBRE GABINO, porque le va a tocar bailar con la más fea… y no precisamente con SOFIA CASTRO, sino con un Oaxaca lleno de exigencias, con miles de desempleados y rodeados de puro grillos, no incluyo sólo a los del PRD, Convergencia, PAN y PT; también a varios priistas, que en estos momento se dicen respaldaron a EVIEL cuando sabemos que lo vendieron como vil res…

En los municipios se vive un ambiente de desolación. Ni en aquellos distritos perredistas se dieron manifestaciones de alegría o efervescencia. Ni los de la TRANSFORMACIÓN ni los de la PAZ y el PROGRESO celebraron el triunfo… más bien parecía un velorio… lo que resulta irá bien con el nuevo Gobierno Municipal que tendrá Matías Romero… o no a su virtual PRESIDENTE ELECTO le llaman TEMO VELORIOS????
Y aunque ya pasó la Primavera; parece ser que en el Distrito 24, es el tiempo de las ROSAS… pues al iniciar este año, se aseguraba que sería ROSA DOMÍNGUEZ la candidata a la Diputación Local… y aunque no fue la ROSA DOMÍNGUEZ de FREDDY CABRERA, sí fue una rosa domingana… y ambas sonrieron ante su triunfo.

ROSA DOMÍNGUEZ, la alcaldesa de Santo Domingo Petapa aplaudió el triunfo de OMAR ESPINOSA como futuro alcalde y ROSALINDA DOMÍNGUEZ el triunfo de la coalición y su futuro como Diputada… aunque hay que esperar… pues se supone que con el permiso de su hermano ABEL, ROBERTO LÓPEZ ROSADO le cortará el tallito a esta ROSA-DORA, pues después de la madrizzz…. digo del tremendo zafarrancho contra LOPEZ ROSADO en el PRD Estatal… BETITO no teme cortar la rosa aunque se espine la mano.

Y es que todos tienen su corazoncito… no ve al futuro Diputado Local por Ixtepec, quien pretende hacer realidad el sueño de su tío CARLOS ALTAMIRANO y convertirse en Diputado Federal, Senador y Gobernador de Oaxaca… y con esto del gran impulso que le dieron al PARTIDO ACCION NACIONAL… no hay duda que los azules se la deben a los perredistas; pero hay que ver si son leales, pues ya andan pregonando que fueron ellos quienes le dieron el triunfo a GABINO…

Y la cosa se va a poner buena, buenísima… al ser año de Hidalgo y al saberse la transmisión de poderes, pronosticando para Oaxaca un cambio vertiginoso que en el 2011 nos hará temblar. Por aquello de las dudas, ya se está arreglando la alarma sísmica, por si comienzan los temblores con los integrantes de la coalición, se puedan detectar a tiempo y emigremos de Oaxaca, evitándonos las réplicas.

Ya se comienza a ver la desesperación en los rostros, cómo sacudirse las auditorias y ser personajes del escrutinio público. Quién apoyará a los Gobiernos Municipales emanados del PRI si la coalición asegura que con los resultados electorales le cortaron el copete a PEÑA NIETO…

Hasta aquí le dejo… no sin antes recordarles que si no lo escribí, es porque no me lo contaron…

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit