Cae al río Volteo del Municipio del Espinal

Espinal (José Ángel Toledo Clímaco).- El vado por el que acceden las comunidades al poniente de el Espinal a su cabecera municipal y hacia otras poblaciones del Istmo se ha convertido en un serio peligro, aceptó el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Espinal, Ramiro Pineda Castillejos.


Y es que el pasado lunes, casi al atardecer, ocurrió un accidente, en el que un volteo, propiedad del ayuntamiento de El Espinal cayó al río, en el vehículo viajaba además del conductor de nombre, Manuel Alvarado, una mujer en estado de gravidez, que fue rescatada por algunos curiosos y autoridades que se apresuraron al lugar de los hechos para auxiliar a los lesionados.
Pineda Castillejos precisó que no hubo más daños que los materiales; sin embargo subrayó el interés del presidente Municipal, José Matus Alvarado, porque en su administración se construyera un puente. No obstante, ante la falta de respuesta de las autoridades federales, se realizaban labores para mejorar el paso sobre el vado.

Lamentó el accidente, ya que las tareas que se realizaban en esa parte del río tenían como propósito ofrecer un acceso a las familias que habitan en la parte poniente de la población; en los ranchos.

Sobretodo, dijo, porque a consecuencia de las lluvias de Septiembre, se cortó el camino para que los niños acudan a la escuela y las demás personas puedan entrar y salir de sus comunidades libremente.

Dijo que el acceso estaba casi listo, pero este accidente retrasará nuevamente el trabajo, por lo que previó, en caso de nuevas lluvias, estas comunidades quedarían incomunicadas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit