Conmemoran Día de la Raza en el Colegio Guadalupe en Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Esta mañana, el Colegio particular “Guadalupe” fue sede para la concentración cívica y homenaje con motivo del 12 de Octubre, “Día de la Raza”.

En representación del presidente municipal de Matías Romero, asistió el síndico procurador, Víctor Vargas Calzado, así como el regidor de educación, Ángel Garfías López, en representación del sexto regimiento de artillería, el mayor, Jesús Jaime Torres Ramos y el supervisor de la zona escolar 059, Rigoberto Sánchez Aguilar.
Los diferentes contingentes de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Matías Romero asistieron puntualmente al acto cívico en donde se hizo una remembranza de lo que fue la hazaña histórica del navegante, Cristóbal Colón, quien hace 518 no sólo descubrió América, un nuevo continente, sino que además, demostró que ciertamente, la tierra es redonda y que existían otras tierras más allá de los asiáticos.

Un bonito cuadro musical y artístico presentaron este día los alumnos del Colegio Guadalupe en Matías Romero, un trabajo arduo de los maestros, Edelmira Guerrero Leal y Rodrigo Martínez Vásquez, profesores de danza y música respectivamente de esa escuela.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit