Concluyen actividades cívicas por el Mes de la Patria en Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Con un solemne acto cívico, concluyeron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Matías Romero para conmemorar el mes de Septiembre, reconocido como mes de la patria.

En el marco de los festejos por el bicentenario de la Independencia de México; todas las mañanas y por las tardes; escuelas de Matías Romero, clubes deportivos, maestros de educación física y organizaciones sociales, realizaron el izamiento y arrío de bandera, en el parque municipal “Daniel Martínez González”.

Con la presencia de planteles educativos de los diferentes niveles, quienes asistieron a lo que fue la celebración del 245 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, correspondió al Síndico Procurador, Víctor Vargas Calzado, dar el discurso oficial en representación del Presidente Municipal, José Luis Albores Gaspar.

Vargas Calzado recordó a todos los personajes importantes de la Independencia, quienes hicieron posible la lucha libertaria, así como las grandes batallas que se dieron en esta lucha que hizo posible tener una patria libre.

En este evento, correspondió al Regidor de Educación, Ángel Garfías López, realizar el izamiento de la bandera, conjuntamente con la escolta del cuerpo de seguridad pública.

Presentes en la mesa del Presidium, se encontraban los regidores de Salud, Alejandro Palacios Ibarra, de Obras, Artemio Rodríguez, de Asuntos Agropecuario, Omar Sandoval Velasco, así como el Coronel del Sexto Regimiento de Artillería, Luis Antonio Balcázar Bustos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit