El STPEIDCEO será fuerte pero no subersivo; Gaspar Jiménez

Oaxaca (Boletín).- A ocho casi ocho días del proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), integrantes de la Planilla Azul, encabezados por Gaspar Jiménez, refrendaron ante sus compañeros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que los trabajadores en su conjunto contarán con organismo gremial fuerte, más no subversivo, sino en estricto apego a la ley para defender sus derechos, prestaciones y mejoras salariales.

Emilio Cruz Jacinto, aspirante al a Secretaría de Finanzas, expuso que a partir de proceso de renovación, los trabajadores contarán con un sindicato con rumbo y responsabilidad. ¡Vamos unidos y convencidos que la división lacera nuestros derechos; vamos a respaldar a nuestros agremiados y con esa capacidad, corresponderemos al desarrollo que requiere y exige el estado.

Con talento, conocimiento, entereza y compromiso vamos a cambiar los vicios existentes, con un organismo sindical que proteja y respalde los derechos de los trabajadores al servicio del estado!. Les convoco que voten por la Planilla Azul; “nadie, puede coaccionarlos, tienen ustedes tienen la capacidad para discernir y decidir por quién votarán”.

A su vez, Sol Vásquez, candidata a la Secretaría de Trabajo y Conflictos, agregó que este equipo de trabajo desde su propuesta tiene y tendrá la sensibilidad para captar las demandas de todos los trabajadores al servicio del estado. ¡Construyamos una gran fuerza para hacer de esta organización un sindicato fuerte, jamás subversivo, queremos la unidad para que por derecho y justicia obtengamos lo que por ley nos corresponde!, motivaba.

En esta misma dinámica, en su recorrido que los integrantes de la Planilla Azul realizaron en las áreas y direcciones de Maquinaria Pesada, Monte de Piedad, Juzgados Civiles y Familiares, Registro Civil, Palacio de Gobierno y Juzgados Penales, por lo que Felipe Salinas Bohórquez, aspirante a la cartera de Organización, Prensa y Propaganda, agregó que los propios trabajadores se han impuesto un burocratismo para recibir de parte de las autoridades limitadas prestaciones o beneficios como son los regalos por motivo del Día del Empleado, Día de la Madre, Día de Reyes, entre otros.

Nosotros, tenemos un plan de trabajo emanado de personas con capacidad moral y con su respaldo, unificaremos y dignificaremos nuestro sindicato y exigiremos conforme a la legalidad, nuestras prestaciones a las cuales tenemos derecho. “Necesitamos cambiar, ser libres, apartados de compromisos, debiéndonos, subrayó, solamente a la base para crecer conjuntamente todo a favor de nuestros agremiados”.

Gaspar Jiménez y sus compañeros de equipo, abanderando el estandarte de unidad, equidad y transparencia, recibieron múltiples muestras de apoyo por la exposición de sus consideraciones. Han recibido múltiples muestras de respaldo a favor de éstos trabajadores que con calidad moral ha presentado su proyecto con convicción y verdadero compromiso, es sin duda, una planilla que ha referido no tener padrinos políticos, dirigentes, menos aún ex dirigentes sindicales.

La Planilla Azul, es producto de gente de trabajo y han insistido en el compromiso con los más de 10 mil agremiados en el STPEIDCEO y que a pesar de ser la segunda fuerza sindical en Oaxaca, por el divisionismo no han logrado obtener todos sus derechos sobre todo, en el caso particular de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapam, Sierra Sur, Sierra Norte y que a excepción de Valles Centrales, cuentan con toda la infraestructura para el buen desempeño de sus actividades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit