Posted by Expresion Noticias in
Juchitán
(Amando Orozco).-
Usuarios de telefonía celular e Internet se dijeron molestos con la empresa, Radiomóvil
Dipsa Región 7, pues desde hace más de nueve meses han venido reclamando por un
buen servicio y hasta el momento nadie les hace caso.
Sumado al pésimo servicio de telefonía
móvil, el pasado domingo y ayer lunes, el internet se vio fuera de servicio,
por lo que el fin de semana miles de usuarios sufrieron por no tener la señal,
situación que les acarreó una serie de dificultades para desarrollar sus
actividades, así como pérdidas económicas.
La molestia de los usuarios de
estos servicios ha venido creciendo como una bola de nieve, pues la apoderada
general, la licenciada, Araceli Rodríguez de la empresa, Radiomóvil Dipsa
región 7, lejos de tomar cartas en el asunto y solucionar el problema, hace
caso omiso de las quejas y reclamos.
En las redes sociales, como el
Facebook, la molestia de los usuarios está más que manifestada, ya que han
convocado en reiteradas ocasiones a realizar manifestaciones por la apatía de
la empresa de telefonía celular.
De acuerdo a una de las “invitaciones”,
la propuesta es realizar una manifestación por parte de los usuarios
inconformes y la toma del inmueble del Centro de Atención a Clientes, ubicada
en el puerto de Salina Cruz, como medida de presión para que normalicen el
servicio.
En meses pasados, la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca, recibió denuncias y
estados de cuenta de usuarios Telcel, en la modalidad de plan o renta, así como
de pre pago, exigiendo el reembolso o descuentos por el mal servicio recibido y
de acuerdo a algunos usuarios, se les ha reintegrado su pago.
“Tengo un negocio de renta de
servicio de internet y en estos dos días me ha ido muy mal, los jóvenes
estudiantes, no pueden hacer sus tareas y pues yo no estoy ganando. El problema
es que si sigue así, no podré pagar la renta del local”, dijo el señor Arturo
Morales.