LA MEDICINA NO ES UN JUEGO, LA SALUD TAMPOCO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- A 20 años de ejercer la medicina en Matías Romero, atendiendo niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y adolescentes, puedo afirmar que la situación en cuanto a salud empeora o se agudiza por que los pacientes no llevan el tratamiento correctamente, consideró el médico, Luis Jiménez Jarquín.

Entrevistado en su consultorio médico, destacó que una de las afecciones más comunes, sobre todo, entre mujeres de esta Zona Norte del istmo, son los padecimientos bronquiales, esto debido, en muchos casos producto de la aspiración continua de humo de leña.

El galeno indicó que bajo tratamiento las condiciones de la paciente mejoran, así como la calidad de vida.

Previó que para estas temporadas de vacaciones de Semana Santa y durante los meses de Abril y Mayo, que son cuando aumenta la temperatura, los niños son muy vulnerables a sufrir problemas del estómago o quemaduras de la piel.

El Doctor Jiménez Jarquín explicó que es necesario que los padres de familia y, sobre todo las madres, que son las que se hacen cargo de los niños; deben evitar el consumo de aguas en la vía pública, lo mismo que alimentos, frutas y verduras en donde se desconoce si se tiene un manejo higiénico de los alimentos.

Además de que cualquiera, puede sufrir los estragos de los llamados golpes de calor o insolación; por lo que se recomienda buscar siempre la sombra y lugares ventilados. Es muy recomendable, dijo beber abundantes líquidos, hervir o clorar el agua de consumo, así también clorar o desinfectar verduras y frutas.


Aseguró que en esta época se deben consumir muchos cítricos para evitar las infecciones respiratorias, acudir a tiempo al médico y no automedicarse.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit