BUSCAN ENFRENTAR LA INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN JUCHITÁN

Oaxaca (Antulio López).- Aunque ha tratado de evitarlo, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, tuvo que admitir que la violencia ha incremen-tado en un 7 por ciento en comparación al año pasado en Oaxaca.

Las cifras y los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses así lo demuestran; aunado a la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacando que Juchitán se encuentra en el noveno lugar de las ciudades, a nivel nacional, con la mayor tasa de homicidios dolosos.

El encargado de la Justicia en Oaxaca se contradice entre declaraciones y hechos; pues ni bien había señalado que Oaxaca no es foco rojo por asesinatos, en Juchitán acribillaban a toda una familia en la Colonia Gustavo Pineda.

Y para hacer más evidente la situación de violencia e inseguridad que se vive y palpa en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec, el pasado 2 de Junio, asesinaron a Pamela Terán, junto con la fotoreportera, trabajadora de la Secretaria de Asuntos Indígenas, María del Sol Cruz Jarquín y el chofer, Adelfo Guerra.

Ante esta realidad que golpea en la cara de las autoridades que parecen no querer ver y mucho menos actuar, el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha en Ixtepec, el domingo, 3 de Junio, el Operativo  "Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca", recalcando que habrá cero tolerancia a la impunidad y crimen organizado.

En este operativo participan 500 elementos de diferentes corporaciones de seguridad tanto del estado como federales. Los cuales, a unos cuantos días de haberse implementado estas acciones han dado como resultado el incauto de decenas de armas de fuego; la mayoría de ellas de alto calibre.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit