MAYOR INVESTIGACIÓN EN CASO DE TRIPLE ASESINATO EN JUCHITÁN

Oaxaca (Antulio López).- Diputados de diferentes fracciones parlamentarias exigen a las instancias correspon-dientes mayor investiga-ción y resultados antes los sangrientos hechos del 2 de Junio en Juchi-tán, donde fueron asesi-nadas tres personas.

A la Fiscalía General del Estado le requirieron agilice las investigaciones y ejerza las acciones legales correspondientes para sancionar a los presuntos responsables.

También se hizo un llamado a las Secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que,  se investigue si existió algún delito electoral en los señalamientos vertidos en contra del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, que se dijo, comisionó a su personal para cubrir la campaña política de su hermano en Juchitán.

En tanto, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca ale exigieron realizar acciones inmediatas que garanticen un entorno de civilidad, seguridad y paz social en la entidad durante el periodo de campañas y la jornada electoral a desarrollarse el 01 de julio de 2018.

Y exhortaron al Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción a promover acciones que contengan y eliminen las prácticas de corrupción en dependencias o entidades de la administración pública estatal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit