EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES SEGÚN CATEDRÁTICOS

Oaxaca (Boletín).- Las redes sociales pueden convertirse en jueces temerarios y destruir todo lo que está a su alcance, por lo que deben ser enfrentadas con pedagogía y la duda permanente, advirtieron investigadoras univer-sitarias en el tercer conversatorio “Diálogos por el derecho a saber” que organiza la Máxima Casa de Estudios como parte de su campaña #SOMOSUABJO.


Con el tema “Redes sociales y los nuevos desafíos de la comunicación política”, el encuentro se realizó en días pasados en el auditorio del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en Ciudad Universitaria, a fin de permitir la reflexión y la crítica para tomar decisiones fundamentadas.


Participaron la Dra. Leticia Briseño Maas, catedrática e investigadora de tiempo completo del ICE; la comunicadora Nadia Sanabia Martínez; el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, y la alumna del ICE, Judith Sosa Bautista, bajo la moderación de Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, director de Radio Universidad.


Adscrita al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Dra. Briseño Maas resaltó la importancia de generar estos espacios académicos para la discusión porque abonan al diálogo y a la opinión de estar de acuerdo o no, en estos tiempos en que estamos muy apegados a las tecnologías, ya que dormimos y despertamos con el teléfono en la mano para ver si recibimos algún mensaje o las últimas y primeras actualizaciones del Facebook y Twitter.

Habló de dos elementos importantes de las redes sociales: uno, que nos mantiene comunicados con las y los otros, pero igual nos aleja de otras personas, ya que sin sentido crítico se corre el riesgo de hacer caso de las noticias falsas, conocidas como “fake news”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit