Evitar daños a la salud en cuaresma; Jurisdición Istmo

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Al poner en marcha el programa “Cuaresma Limpia 2011”, con el objetivo de vigilar los establecimientos, productos y servicios, garantizando la calidad sanitaria de los alimentos; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Efraín Herrera Colmenares, convocó a la población a evitar riesgos y daños a la salud por consumir mariscos o alimentos en mal estado o por los efectos del calor.

Herrera Colmenares, informó que a partir de hoy, 7 de marzo al 29 de abril, personal de la dependencia verificará plantas purificadoras de agua, fábricas de hielo, expendedores de pescados y mariscos, fondas, restaurantes y lugares donde se venden aguas frescas.

Invitó a los consumidores a evitar la ingesta de alimentos en comercios ambulantes, así como evitar raspados y aguas de sabores de las que expenden en triciclos; cuyos métodos de elaboración pueden ser antihigiénicos y poco controlados.

El jefe jurisdiccional dijo que en caso de que algún establecimiento no cumpla con las normas correspondientes se aplicarán sanciones como medidas de seguridad, entre ellas, destrucción de la mercancía, y suspensiones temporales o definitivas.

El funcionario, recomendó a la población que consume pescados y mariscos, observar detenidamente la consistencia (ojos, carne y escamas), además, de que no presenten mal olor, color y consumir en lugares higiénicos o ya conocidos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit